21 de abril de 2017
21.04.2017

El alcalde tilda de "extraordinaria" la economía local

21.04.2017 | 03:22

El alcalde, José López Campos, cerró el turno de intervenciones sobre el presupuesto. "Estamos en una situación económica extraordinaria", señaló en respuesta a las críticas de la oposición por los gastos. Aseguró que asumió la Alcaldía con un remanente negativo de 120.000 euros, que ahora se sitúa en 890.000 euros positivos. "Somos rigurosos en la gestión. Somos un gobierno serio y solvente", añadió.

El regidor señaló que "es un error de bulto" que la oposición "identifique el incremento del capítulo 2 con despilfarro" y puso en valor el "esfuerzo fiscal" de la administración local. Dijo que A Estrada es el concello de su categoría que "menor presión fiscal" ejerce entre sus vecinos, a pesar de que "el coste de los servicios es hoy mucho mayor" que hace una década. En materia social, destacó nuevos proyectos como el Centro do Maior o la Ludoteca y el mantenimiento de los comedores escolares, el SAF, el servicio de Emerxencias o los centros educativos, entre otros.

10,6 millones de la Edusi

Respecto a la falta de iniciativa y estrategia que le achaca la oposición, el regidor aludió a la Edusi, en la que el Concello de A Estrada tuvo "la máxima puntuación de toda España", de entre los 260 municipios que concurrieron y recordó que el Concello dispondrá de 10,6 millones de euros para invertir. En materia de empleo, mencionó el Plan Integrado, las ayudas a emprendedores, los "obradoiros", la bolsa municipal y el plan de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine