Los trabajos de programación de las fiestas del San Paio de A Estrada "ya están bastante avanzados", según aseguró ayer el concejal de Eventos, Nemesio Rey, quien confirmó que se está encargando de la tarea una nueva comisión integrada por gente joven. Los festejos patronales se celebrarán durante cuatro días, desde el sábado 24 de junio hasta el martes, día 27.

El concejal garantiza que se mantendrá también la celebración del San Juan el viernes 23, bien organizado por el equipo que programa las fiestas, bien por la comisión del San Xoán de Figueiroa, que por otra parte, pidió hace unos días relevo por parte de otros vecinos ante el desgaste que les supone la organización de esta actividad en los últimos años. El edil señaló que están en contacto con los vecinos de Figueiroa para decidir quién asume la organización de la tradicional fogata.

Está previsto que a mediados de la próxima semana se presente públicamente la nueva comisión del San Paio. Entretanto, el petitorio por los comercios y empresas locales para figurar en el libro publicitario ya se está realizando, según afirmó ayer Rey. La intención es empezar a pedir también a particulares la próxima semana. Además, una vez concluida la Festa do Salmón, se instalará una renovada caseta en la Praza da Farola, que abrirá los miércoles y los sábados para que toda aquella persona interesada en contribuir a la financiación de las fiestas pueda realizar su aportación económica.