El Concello de Cerdedo-Cotobade avanza en el plan de mejora y acondicionamiento de fuentes y lavaderos con actuaciones en las infraestructuras de Milladoiro y de Framil. Los trabajos en la primera de ellas están rematados, mientras que la segunda, que estaba completamente seca, está pendiente de recibir la dotación de agua. Asimismo, el Concello construirá bases de hormigón para la colocación de nuevas fuentes en Framil y Limeres.

El vicepresidente de Cerdedo-Cotobade, José Balseiros, señala que este plan, puesto en marcha hace dos años, pretende mejorar unos manantiales que "son de gran utilidad para los vecinos". Las tareas están siendo ejecutadas por operarios municipales. Por otra parte, el Concello acaba de poner en marcha un plan de limpieza y acondicionamiento de pistas municipales, aprovechando la llegada de la primavera. El objetivo es incrementar la visibilidad y la seguridad. La actuación, de la que se encarga la brigada municipal de Obras, se inició en la pista central del lugar de Vilanova, en Tenorio.

Fuentes municipales informaron también ayer que tanto Balseiros como el presidente de Cercedo-Cotobade, Jorge Cubela, tienen previsto reunirse hoy con el conselleiro de Economía, Economía e Industria, Francisco Conde, para abordar asuntos de su departamento referidos al Concello.

En otra orden de asuntos, el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP) publicó ayer el acuerdo de la comisión gestora del Concello conforme queda aprobada una única dedicación exclusiva al presidente, Jorge Cubela, por un montante de 40.000 euros brutos anuales. El mismo órgano fijó la modificación de las indemnizaciones por asistencias a órganos colegiados. Así, los ediles cobrarán 90 euros por cada pleno, 150 euros por cada junta de gobierno local y 90 euros por cada comisión informativa.

El BOP también publicó ayer la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de Creación y Funcionamiento del Registro Electrónico Municipal, que se expone durante treinta días hábiles para recibir posibles alegaciones.