El monasterio de Carboeiro, en Silleda, batió su récord de visitas durante las pasadas vacaciones de Semana Santa. Así, entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua, por el cenobio trasdezano pasaron un total de 980 personas. El buen tiempo y las jornadas festivas contribuyeron a este espectacular incremento de visitas, tal y como señalaban ayer desde el Concello de Silleda. El Jueves Santo fueron 223 los visitantes, mientras que el viernes se consiguieron las cifras más elevadas con 390 visitas. El sábado se despacharon 227 entradas y el domingo fueron un total de 140.

La cifra conseguida en tan sólo cuatro días supera el balance de marzo de 2016, el mes en el que cayó la Semana Santa, y en el que se registraron 976 visitas. "Estamos muy satisfechos porque Carboeiro y su entorno siguen a ser un referente para muchas personas y un revulsivo para nuestro turismo, al que igual que la Fervenza do Toxa, otro de los lugares más visitados de esta comarca", indicó la edil silledense Ana Luisa González. Desde el pasado mes de enero, en Carboeiro se registraron un total de 2.319 visitas.

Por último, el cenobio acogerá el 18 de mayo, Día Internacional dos Museos, una jornada de puertas abiertas. Serán de entrada libre el 18 de mayo, el 25 de julio y el 10 de agoto.