El Centro Juvenil La Estación cumple 5 años haciendo balance ante la ciudadanía estradense. Para ello grabó un documental de 37 minutos que desde marzo puede verse en YouTube con el nombre "Documental Ocionautas Centro Juvenil La Estación" así como en el perfil de Facebook de la asociación matriz del centro juvenil. Pero para acercárselo al gran público, gracias a la colaboración de Minicines Central, lo proyectará en los cines de la localidad a las 20.30 horas del viernes, 21 de abril.

Son los propios jóvenes quienes relatan"de qué va" este proyecto social que está llamando la atención incluso en el ámbito internacional como ejemplo de jóvenes que gestionan su tiempo libre y tienen un impacto positivo en la sociedad. En esta aventura han contado con la implicación de Annie Sánchez y Alonso de la Cantera. Han rescatado el bajo de la estación de buses del botellón y realizado numerosos eventos como Atacamos no Nadal, actividades de voluntariado dentro y fuera de A Estrada y ya preparan su cuarto XFest para el 24 de junio,.

Mucho antes, el sábado 22 de abril, uno de los colectivos de La Estación -el de skaters, Asoeskate- reunirá en una competición en A Estrada a medio centenar de skaters de toda Galicia (A Estrada, Lalín, Pontevedra, Santiago, Betanzos, y A Coruña) e incluso del País Vasco. Habrá tres modalidades: "minirampa", "skape" y una modalidad sorpresa con premios en metálico para los vencedores y en materiales para los clasificados en segunda y tercera posición.