El Concello de Agolada avisa a los vecinos del municipio que si no se cumplen los plazos de recogida de plásticos agrícolas y tiran estos materiales cuando no debe ser así se denunciará a Seprona.

La administración local explica que los períodos de recogida de plásticos agrícolas vienen establecidos para los meses de abril y noviembre. Indica que fuera de estas fechas en las que se permite el acopio en los puntos establecidos, está totalmente prohibido dejar dichos plásticos en las zonas de referencia. Apunta también que los días de acopio serán informados por el Concello con tiempo para poder efectuar el traslado dos restos as zonas de recocida. Asimismo, recalca que no cumplir con esta obligación podrá conllevar la correspondiente apertura de un expediente sancionador.

Además de cumplir los plazos de recogida de plásticos agrícolas desde los concellos también demandan que se tiren los materiales especificados y no todo tipo de plásticos, como suele ocurrir, puesto que en muchas ocasiones los vecinos aprovechan la recogida de plásticos agrícolas para depositar cuerdas, botellas u otros materiales como si fuese un punto limpio.