La sexta edición de las Santas Tapas -concurso de tapeo organizado por la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE)- arrancó anoche con magníficas expectativas para toda la Semana Santa ya que, según confirmó el presidente de los comerciantes, Alfredo González, ha suscitado un gran interés entre el público foráneo. Se espera que hosteleros de Gijón y Valladolid visiten A Estrada para estudiar su exitoso modelo.

En los últimos días y muy especialmente ayer se recibieron en la ACOE llamadas de público foráneo interesado en saber cuándo comenzaba a funcionar la App "Quedamos de tapas", que el pasado año tuvo casi 55.000 visitas y sirvió para que se emitiesen 1.700 votos.

Dicha App ofrece toda la información relativa a las Santas Tapas. certamen al que en esta ocasión se han sumado 19 establecimientos hosteleros locales ofreciendo tapas sumamente cuidadas -y en 6 casos aptas para celíacos- a 1,50 euros. En la Ruta 1 están Oasis, O Café de Xulia, Eureka, Scala, Mesón da Estrada y Robert's Café. En la 2, Boliche, Velis Nolis Bistró, Tapería O Lar, O Paseo, Restaurante Andalucía, Acapulco y Samaná. En la 3, O Candil de Silvia, Enredo, Taberna Navegación, Niol's Gastrobar, 20 Berzas y A Pequena Taberna.

Quien pruebe las 19 tapas podrá optar a un premio de 1.000 euros. Y quien pruebe 3 de cada una de las tres rutas optará a 50 regalos, de tablets a sidra. Minicines Central ofrecerá descuentos al ir con el folleto sellado.