La sexta edición de las Santas Tapas -concurso de tapeo organizado por la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE)- arrancó la noche de este miércoles con magníficas expectativas para toda la Semana Santa ya que, según confirmó el presidente de los comerciantes, Alfredo González, ha suscitado un gran interés entre el público foráneo. Se espera que hosteleros de Gijón y Valladolid visiten A Estrada para estudiar su exitoso modelo.

En los últimos días y muy especialmente en la última jornada se recibieron en la ACOE llamadas de público foráneo interesado en saber cuándo comenzaba a funcionar la App “Quedamos de tapas”, que el pasado año tuvo casi 55.000 visitas y sirvió para que se emitiesen 1.700 votos. Se activó a las 20.00 horas, marcando así el inicio de las Santas Tapas. La App ofrece toda la información relativa a este exitoso concurso gastronómico, al que en esta ocasión se han sumado 19 establecimientos hosteleros locales ofreciendo tapas sumamente cuidadas -y en 6 casos aptas para celíacos- a 1,50 euros.

En la Ruta 1 se integran Oasis (Carrilleras salteadas con piña), O Café de Xulia (Ravioli relleno de grelos con gambas en salsa de naranja), Eureka (Mar y huerta), Scala (Ai mai), Mesón da Estrada (Petisco de monte) y Robert’s Café (Sushi vegetal).

En la Ruta 2, están Boliche (Langostino crujiente sobre salsa de marisco), Velis Nolis Bistró (Lolly pop de queso, membrillo y maíz), Tapería O Lar (Cous-cous negro con tempura de calamar y alioli de azafrán), O Paseo (Tapa O Paseo), Restaurante Andalucía (Medallón de solomillo de cerdo con tropezón de Cebreiro), Acapulco (Richada deraxo celta gratinado con crema de Arzúa al aroma de laurel silvestre) y Samaná (Espeto de carnes y mariscos con chips de yuca y alioli de mango).

Y en la Ruta 3, figuran O Candil de Silvia (Sandwich de cocido con queso San Simón), Enredo (Un secreto de zamburiña), Taberna Navegación (Jurel marinado, salmorejo de remolacha y mayonesa de jalapeño),, Nicol’s Gastrobar (Cesta Nicol’s), 20 Berzas (Tosta hummus de berenjena con ventresca de atún y vinagreta) y A Pequena Taberna (Saquito de pasta brick relleno de solomillo y bacon con guarnición de basmati y setas).

Quien pruebe las 19 tapas podrá optar a un premio de 1.000 euros. Y quien no las pruebe todas sino tan 3 de cada una de las tres rutas establecidas podrá optar a 50 regalos, desde tablets a sidra. Por su parte, Minicines Central ofrecerá descuentos a quien se acerque a disfrutar del cine con el folleto de las Santas Tapas sellado.