La creación de sociedades mercantiles se resiente ligeramente en marzo, que concluyó con una entidad menos que los dos meses anteriores y que hace un año. Fueron ocho las empresas oficialmente constituidades durante el pasado mes, seis en Deza y dos en Tabeirós-Terra de Montes. Eso si, como de costumbre, todas ellas son sociedades limitadas.

Lalín y Silleda se reparten las seis sociedades registradas en tierras dezanas, a razón de cinco y una, mientras que las otras dos corresponden a Forcarei y A Estrada, respectivamente. Agolada, Rodeiro y Dozón todavía no han visto nacer ninguna entidad en lo que va de año, mientras que tanto en Vila de Cruces como en Cerdedo-Cotobade sí ha habido sendas inscripciones durante el mes de febrero.

Deza suma 19 sociedades mercantiles -ocho en febrero-, 14 de ellas creadas en Lalín, cuatro en Silleda y otra en Vila de Cruces, por las siete de Tabeirós-Montes: Cuatro en enero y una en febrero, todas ellas en A Estrada, y las dos citadas de marzo. El Borme (Boletín Oficial do Rexistro Mercantil) atribuye la de Cerdedo-Cotobade a la comarca de Pontevedra.