La Deputación de Pontevedra ha vuelto a poner en marcha "En ruta coa Depo", un programa que pretende impulsar actividades alternativas para el tiempo libre con 32 propuestas de rutas por lugares de toda la provincia. Entre ellos se encuentran los concellos de Lalín, Silleda, Agolada y Vila de Cruces que, bajo la denominación de rutas culturales, permitirán conocer los principales atractivos turísticos de estos ayuntamientos.

El gobierno de Carmela Silva ha aumentado el presupuesto de este programa destinando 21.500 euros más y ofertando 400 plazas gratuitas para personas con dificultades económicas o en riesgo de exclusión social."En ruta coa Depo" está dirigido a entidades sociales de la provincia que podrán solicitar, por orden de preferencia tres de las 32 rutas ofertadas, señalando el mes y el día de la semana preferidos para su realización. En total, unas 20.000 plazas para conocer los lugares señalados en la ruta, de la mano de un guía e incluyendo comida y transporte. Las rutas se dividen en culturales, temáticas, marítimas, dinámicas, intergeneracionales y adaptadas a personas con movilidad reducida y recorrerán diferentes concellos de toda la provincia.

Las empresas que presenten oferta para esta convocatoria tienen que tener en cuenta que se trata de un programa que tiene como finalidad crear espacios de unión y convivencia.