Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Forcarei aspira a fondos Leader para dotar de 16 boxes al circuito de karting de A Madalena

Presenta un proyecto ante la ADR Terras de Pontevedra Norte con la intención de lograr el 90% de los 120.000 euros de coste - El 10% ya figura en los presupuestos municipales

Imagen de archivo de una competición en el circuito de karting de A Madalena. // Bernabé / Javier Lalínj

El Concello de Forcarei aspira a lograr fondos europeos Leader del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Terras de Pontevedra Norte -del que forman parte los municipios de Agolada, Dozón, A Estrada, Forcarei, Lalín, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces- para dotar de 16 boxes al circuito de karting de A Madalena.

Para ello, ha presentado ante la Asociación para o Desenvolvemento Rural (ADR) Terras de Pontevedra Norte un proyecto no productivo redactado por el arquitecto Javier Rodríguez Penelas, con el que la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, espera alcanzar una subvención del 90% de los más de 120.000 euros de coste de la infraestructura al entender que encaja a la perfección con la estrategia del GDR y que, según sus bases, debería tener "prioridad alta" y obtener la máxima subvención posible por su potencial poder de atracción de turismo deportivo hacia las comarcas de Tabeirós-Terra de Montes y Deza. El 10% restante el ejecutivo local ya lo ha consignado en los presupuestos municipales, dado que su intención es ejecutar esta obra este mismo año.

El proyecto en cuestión plantea la construcción de 16 boxes consecutivos cubiertos -que ocuparían 1.075 metros cuadrados de superficie- y la creación de una solera de hormigón descubierta complementaria de 1.125 metros cuadrados. Estos boxes se construirían en paralelo a la vía de acceso y mantenimiento ya existente junto al circuito principal. Se colocarían de tal manera que fuese posible que los vehículos de suministro transitasen por detrás de los boxes.

Además de la construcción de los boxes y la solera de hormigón, el proyecto contempla la creación de un cuarto de instalaciones para el cuadro eléctrico y un equipo de aire comprimido, que ocuparía 22,50 metros cuadrados. Este equipamiento incrementaría la comodidad de los usuarios del circuito y, por tanto, potenciaría su tirón. La regidora local destaca que se trata de uno de los mejores circuitos de Galicia y que incluso sin promocionarlo está registrando una "afluencia importante" de usuarios. Complementando sus instalaciones con este nuevo equipamiento entiende que su atractivo todavía sería mayor.

Ya pensando en el circuito a medio plazo, la regidora local está buscando financiación para acometer a medio plazo la renovación del asfalto del circuito para mantenerlo en óptimas condiciones.

De acuerdo con un anteproyecto elaborado al respecto, se prevé que esa inversión en este proyecto ronde finalmente los 200.000 euros.

Compartir el artículo

stats