Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isabel Torres: "De la gestación sale la base de la personalidad del individuo"

"Nunca expresamos nuestras emociones, sino que siempre expresaremos aquello que está bien visto socialmente"

Isabel Torres, imparte hoy una charla en Lalín.

La psicóloga lucense Isabel Torres impartirá una conferencia hoy a partir de las 19.00 horas en el Hotel Torre do Deza en la que versará sobre la bioneuromoción que busca conocerse a uno mismo, así como comprender los beneficios de la inteligencia emocional en nuestra salud, toma de decisiones, aprendizaje y rendimiento académico y profesional, entre otros aspectos.

-¿Qué es la bioneuroemoción?

- La bioneuroemoción es un nuevo enfoque en el bienestar emocional que nos permite trabajar sobre los aspectos que condicionan la calidad de vida de las personas y ofrecerles un ratito de este aprendizaje para superar muchas limitaciones que condicionan fuertemente su realidad.

-¿Podemos culpar a las emociones de no dejarnos "crecer"?

-Las emociones condicionan y mucho la manera en que nosotros afrontamos nuestra realidad, y la manera en que nosotros reaccionamos emocionalmente viene muy condicionada por nuestras creencias, por nuestra programación, por todo un bagaje de información que de alguna manera es aquello que nosotros creemos que es nuestra vida. La bioneuroemoción es como una forma de vivir que busca el bienestar personal, abarca todos los ámbitos de la persona no solo a la respuesta a los problemas físicos, sino también a las dificultades interpersonales, en definitiva todos los conflictos emocionales que se le pueda presentar al individuo.

-¿La búsqueda de la ansiada felicidad nos lastra a la hora de superar los malos momentos?

-Momentos malos el individuo tendrá muchísimas veces. Una enfermedad o un síntoma nos está hablando y no está dando a ver la situación que estamos viviendo en torno a él. La bioneuroemoción hace tomar conciencia de todas estas problemáticas donde el individuo pasa a ser un sujeto activo. En vez de preguntarnos por qué nos sucede una cosa o la otra a pasar al para qué

-¿Debemos controlar las emociones o dejarlas fluir?

-Nunca expresamos la emoción. Siempre vamos a poner esa emoción que está bien vista socialmente.

-¿A qué edad comenzamos a sistematizar esto?

-Venimos poderosamente condicionados incluso antes de que fuéramos gestados. El estado emocional de nuestra madre, si fuimos buscados, como fue la concepción, como fue la gestación, tales como situaciones de extrés o carencias. De ahí viene nuestra programación, los programas inconscientes, las memorias, algo que nosotros estamos nosotros reviviendo inconscientemente. De la gestación sale la base de la personalidad del individuo.

Compartir el artículo

stats