"David es un hombre de 41 años, que rompe los moldes del granjero tradicional. Sus más de 3.000 gallinas autóctonas le dan cada día unos huevos-joya que se venden en los mercados más selectos del panorama nacional e internacional". Así comienza la carta de presentación del cruceño David Sueiro como tercer concursante de la sexta temporada de "Granjero busca esposa", el programa que Cuatro emitirá a partir de septiembre en hora de máxima audiencia. La cadena de Mediaset también señala que "además, con las chicas David también es muy exigente. Busca una mujer independiente, guapa, inteligente, con vida propia y con ganas de disfrutar de la vida y por supuesto, de su granja. Es de relaciones duraderas y cree que está en el mejor momento para enamorarse". El protagonista del concurso declinó ayer hacer declaraciones sobre su participación en el programa presentado por Carlos Lozano debido al contrato de confidencialidad que tiene firmado con la cadena, donde una redactora del propio espacio desveló algunos de sus entresijos.

Tras un casting realizado online, al que David Sueiro llegó por mediación de una tercera persona, "Granjero busca esposa" lo convenció finalmente para participar en el concurso que a principios de mayo organizará una especie de fiesta en la que el granjero de Merza se verá las caras con cinco aspirantes a esposa que se han anotado para participar. La fiesta está destinada a que Sueiro elija tres de esas cinco mujeres con las que convivir durante unas dos semanas en su granja de Merza entre finales de mayo y primeros días de junio, que será cuando se grabe el programa en el que el granjero cruceño será el auténtico protagonista. Fuentes del programa confirmaron ayer a esta Redacción que será el propio David Sueiro quien decida cual será la aspirante a esposa tras esa fase definitiva del concurso.

"Carlos Lozano será de nuevo el narrador de las diferentes historias de amor, de las aventuras de los granjeros y sus pretendientes, y además acudirá a sus llamadas cuando sea necesario asesorar, aclarar dudas o ayudar a alguna de las partes implicadas. El presentador ejercerá más de anfitrión que nunca en una edición en la que el amor, el humor y la pasión, con todas sus aristas, serán los ejes fundamentales del espacio", indican desde Cuatro sobre la nueva temporada de es te concurso televisivo cuyo formato más conocido nació en la televisión norteamericana, para después exportarse a toda Europa.

David Sueiro tiene de momento dos compañeros de aventuras en "Granjero busca esposa". Se trata de Facundo, el primer granjero gay en la historia del programa y José, el benjamín de los granjeros del concurso, con solo 21 años. En su anterior entrega, "Granjero busca esposa" marcó un 8,2 por ciento de share y 1.144.000 espectadores, creciendo un punto respecto a la cuarta temporada. El espacio incrementó su media en 1,2 puntos hasta alcanzar un 9,4 por ciento de cuota de pantalla en target comercial. El programa tiene un perfil marcadamente joven, logrando su mejor registro entre los menores de 34 años, según fuentes de Cuatro.