La Policía Local de A Estrada desmintió en la mañana de ayer con rotundidad que efectivos policiales le pidiesen a una vecina que le suministraba agua al Circo de Vienna que dejase de proporcionársela, como afirmó el jueves Maximiliano Rossi, uno de los responsables del circo y entrenador de los cocodrilos. "Ningún vecino puede decir eso", porque "en ningún caso se hizo", aseguró ayer el actual jefe de la Policía Local en funciones, Aurelio Fernández.

Por su parte, la Asociación Animalista Libera anunciaba su intención de presentar una denuncia de carácter administrativo contra el circo por la realización del espectáculo careciendo de la autorización municipal, una " infracción grave" que podría acarrear sanciones de hasta 30.050 euros y suspensiones para actuar en A Estrada por un período máximo de un año. Apoya al gobierno local y dice que puede vetar la actividad para "primar la seguridad ciudadana frente a una actividad que explota fauna potencialmente peligrosa".

Mientras el Circo de Vienna le aportaba nueva documentación al Concello en busca de su autorización de actividad y demostraba que tiene la documentación de los animales en regla. Ayer realizó la segunda función. Para hoy tiene programadas dos: a las 17.00 y a las 19.30 horas. Para mañana, a las 12.00 y a las 17.00 horas.