La recogida de firmas digitales puesta en marcha el lunes por la Asociación Sociocultural O Can de San Roque a través de la plataforma Change.org para garantizar la continuidad del centro de salud de Soutelo de Montes logró superar las 600 rúbricas en tan solo un día. Queda así de manifiesto la extremada sensibilidad que este asunto está suscitando entre los vecinos de la zona.

O Can de San Roque ha querido dirigir la petición al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñer Feijóo; al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña; a la alcaldesa del Concello de Forcarei, Belén Cachafeiro; y a la jefa territorial del Sergas en Pontevedra, Ángeles Feijoo-Montenegro Fernández.

"Solo aceptamos que nos digan que el centro permanece abierto como hasta ahora", apunta la petición, haciendo hincapié acto seguido en que la "preocupación" existente en Soutelo es "doble": "por las personas mayores y dependientes que podrían verse muy perjudicadas si Soutelo de Montes se queda sin centro de salud" y por "el impacto negativo que tendría" el cierre del consultorio "para los comercios y negocios de la localidad".