El secretario general del PSdeG-PSOE de Pontevedra, Santos Héctor, visitó ayer la sede del partido en A Estrada para reunirse con responsables de la formación de este concello y del de Forcarei con el objetivo de analizar las actuaciones a desarrollar en los próximos meses en el ámbito del partido judicial.

El dirigente socialista animó a los ediles a "seguir trabajando desde la oposición" para mejorar las condiciones de vida de los vecinos "ante la desidia de los alcaldes del Partido Popular", de los que, dijo, "solo tienen una preocupación, que es quedar bien con Alfonso Rueda y con Núñez Feijóo". En este sentido, lamentó que "mientras los alcaldes socialistas de otras localidades están trabajando aprovechando los recursos que pone en sus manos el nuevo gobierno de la Diputación", la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, "solo se dedica a ser una hooligan de las órdenes de Alfonso Rueda y a criticar todo lo que se hace desde la institución provincial", aseguró.

Santos Héctor pidió a sus compañeros en la comarca que expliquen "las diversas políticas" que está llevando a cabo la Diputación para "no privar" a los vecinos "de la gran cantidad de ayudas y subvenciones que se ponen a su alcance". Los cambios sufridos en el partido judicial tras la fusión de Cerdedo con Cotobade fue otro de los asuntos que se trataron en la reunión, que Santos Héctor aprovechó para pedir a las dos agrupaciones locales que trabajen para recuperar la alcaldía de A Estrada y lograr la de Forcarei.