30 de marzo de 2017
30.03.2017

Roteiros de Lalín organiza un concurso fotográfico y las primeras jornadas de naturaleza activa de cara a otoño

El Concello solicitó a la Diputación 5.263 euros para la dinamización del programa de senderismo

30.03.2017 | 03:22

El Ayuntamiento de Lalín acaba de solicitar a la Diputación, acogiéndose a la línea 2 del Plan Concellos, una subvención de 5.263 euros que serán destinados a diferentes acciones de promoción y dinamización del programa Roteiros de Lalín. Entre estas iniciativas destaca la celebración del I Certame de Fotografía Roteiros de Lalín y la organización, de cara al otoño, de las I Xornadas Natureza Activa, Patrimonio e Montaña. El teniente de alcalde, Nicolás González Casares, destaca que dentro de esta partida presupuestaria se incluye el rediseño y la homogeneización gráfica de los folletos informativos de estas caminatas por el término municipal.

El certamen fotográfico nace con una vocación anual y con los objetivos de difundir y promocionar los valores del programa: naturaleza, rural, patrimonio, salud y deporte. Se trata, en palabras de Casares, de un concurso amateur que contará con un jurado formado por expertos en esta arte, en documentación histórica, territorio y naturaleza lalineses y de la comarca. Los premios no serán en metálico y consistirán en regalos o viajes, estableciéndose varias categorías. Serán: Premio Roteiros de Lalín, Premio Roteiros Natureza, Premio Roteiros Patrimonio y Premio do Público. Con el material aportado por los participantes se realizará la primera exposición temática, cuyas bases se aprobarán en abril con fecha límite hasta agosto para el envío de fotografías. En octubre se fallarán los premios y se inaugurará la colectiva. A esta iniciativa se destinan 2.100 euros.

Las jornadas de naturaleza activa tienen como finalidad concienciar a la población y mantener unos valores que se fueron transmitiendo durante generaciones. Roteiros de Lalín organizará unas jornadas anuales con conferencias de expertos, proyecciones audiovisuales o salidas al monte para visualizar elementos diferenciadores del medio ambiente. Estas acciones se reforzarán con un programa para los centros educativos. En total se habilitarán 1.300 euros. Y otros 950 irán para el resideño y estandarización de folletos de unas rutas en las que participaron más de 1.500 personas.

Ruta de Sello

Por otro lado, el domingo se celebra la ruta de A Telleira de Sello, que suma ya cerca de 100 inscritos. Los que lo deseen pueden anotarse en la página web www.roteiros.lalin.gal. Hay tres recorridos, de entre 12 y 23 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine