Los responsables del Circo de Vienna Roller mantienen la celebración de la función prevista en A Estrada para esta tarde (18.30 horas), a pesar de que el Concello, remitiéndose a criterios de Secretaría, asegura que le falta documentación para lograr la preceptiva licencia municipal de actividad.

El representante del citado circo, José Antonio Fernández González, admite que recibió "a las dos de la tarde" de hoy un correo electrónico del Concello en el que se le requiere que complete la documentación para poder recibir la pertinente autorización, pero insiste en que el espectáculo se mantendrá porque en su día ya presentó todos los requerimientos exigidos, después de que el 7 de febrero cursase la solicitud para celebrar las funciones. "El Concello tuvo más de un mes para pedir la documentación que considerase y no lo hizo", lamenta el representante del circo.

González sostiene que la función de hoy, la primera de las programadas hasta el próximo domingo, se desarrollará sobre lo previsto, con exhibición de animales incluida, a pesar de que A Estrada está declarado municipio "libre" de espectáculos circenses en los que se utilicen animales.