Miembros del Partido Socialista de A Estrada y Forcarei participaron esta tarde en una reunión con el secretario general del PSdeG-PSOE de Pontevedra, Santos Héctor, que se desplazó a la sede de la formación en A Estrada para mantener un encuentro de trabajo con sus compañeros de partido. El dirigente provincial animó a los ediles a seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y para "recuperar la alcaldía de A Estrada y conseguir también la de Forcarei en las próximas elecciones municipales".

A la reunión asistieron, entre otros miembros del PSOE comarcal, el secretario general del PSOE estradense, José Antonio Dono, y las portavoces del partido en A Estrada y Forcarei, Belén Louzao y Ana Doval, respectivamente.

El encuentro sirvió para abordar las actuaciones que la formación tiene previsto realizar en los próximos meses en el ámbito del partido judicial que integran A Estrada y Forcarei.

Santos Héctor criticó la "desidia" de los alcaldes del PP en los municipios de A Estrada y Forcarei , "que solo tienen una preocupación, que es quedar bien con Alfonso Rueda y con Núñez Feijóo", señaló el político en un comunicado.

El dirigente provincial aseguró que "mientras los alcaldes socialistas de otras villas están trabajando y aprovechando los recursos que pone en sus manos el nuevo gobierno de la Diputación de Pontevedra, la alcaldesa de Forcarei solo se dedica a ser una hooligan de las órdenes de Alfonso Rueda y a criticar todo lo que se hace desde la institución provincial", explicó. Una de las últimas críticas del grupo de gobierno que lidera la regidora forcaricense, Belén Cachafeiro, a la gestión de la Diputación fue la relativa a la necesidad de mejoras en varios viales de titularidad provincial que atraviesan el término municipal de Forcarei.

Por todo ello, Santos Héctor entiende que los concejales y las concejalas que el PSOE tiene en ambos municipios "tienen que explicar a los vecinos as diversas políticas que se desarrollan desde la institución provincial para no privarlos de la gran cantidad de ayudas y subvenciones que se ponen a su alcance", defendió el socialista a través del comunicado de prensa enviado a raíz de la celebración de la reunión en A Estrada.

Otro de los temas que estuvieron sobre la mesa del encuentro de esta tarde fue los cambios generados en el partido judicial de A Estrada derivados de la pérdida de un concello, el de Cerdedo, tras su unión a Cotobade. Respecto a esto último, Santos Héctor insistió en la "necesidad de trabajar hacia el futuro" que tienen las dos agrupaciones socialistas de la comarca "para recuperar la alcaldía de A Estrada y conseguir también la de Forcarei en las próximas elecciones municipales", señaló.