Los miembros de la corporación municipal recibieron ayer por la tarde una sesión formativa dentro del proceso de implantación de la administración electrónica en el Concello de Lalín. A la sesión celebrada en la tarde de ayer acudieron l concejales del gobierno y del Partido Popular. El procedimiento cruza su ecuador después de que ya se impartiese parte de la formación correspondiente a los trabajadores y de que el programa ya esté funcionando en algunos departamentos, como Registro, Secretaría o Intervención, entre otros.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Tomás Vilariño, explica que poco a poco se comezará a trabajar con la herramienta Gestiona en los diferentes departamentos a los que irá llegando toda la documentación tramitada en Registro, mientras que los trabajadores continuarán recibiendo formación. Vilariño hace hincapié en los "importantes y complejos cambios" que conllevará este proceso en el ámbito de las relaciones entre los administrados y la administración, y reitera que precisarán de "un cambio de filosofía tanto por parte de los empleados municipales como por parte de la ciudadanía".

Gestión electrónica

La eAdministración permitirá poner en marcha servicios de gestión electrónica, tales como una sede electrónica de servicio a los ciudadanos o demás sistemas de trámite y consulta a través de la red, como puede ser la gestión online de expedientes y demás documentación sin necesidad de acudir en persona al consistorio, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero a la hora de cumplimentar los trámites.