El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, y el edil de Deportes, Diego Pallares, acudieron ayer a la firma del acta de replanteo entre la jefa de obra de la Diputación y su homólogo de la empresa Obras y Pavimentos Especiales SL (Opsa), la empresa que acometerá la reposición de la manta de césped artificial del campo de O Camballón.

Tras este trámite, los trabajos comenzarán el próximo lunes, 3 de abril, y tienen una duración de dos meses. Opsa acometerá los trabajos por 161.411 euros, casi 47.000 menos que el presupuesto inicial que manejaba la Diputación, que será la que financie de forma íntegra esta obra. Al concurso se presentaron 23 empresas, y algunas quedaron fuera de la convocatoria por presentar bajas temerarias o por no estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social. En un principio, la obra se adjudicó a Mecano Sports, que no presentó la documentación que se le requería en plazo, y de ahí que se pasase a la firma madrileña, que ocupaba el segundo lugar.

Desde la Diputación se indica que para acometer esta renovación del césped fue necesario prorrogar el convenio con Vila de Cruces, que expiraba a finales del año pasado, de modo que se amplió hasta que termine el presente ejercicio, para así poder terminar la obra con garantías. Así, la Diputación asegura que "cumple con el compromiso de renovar el césped artificial cumpliendo con todos los requisitos legales". Por otra parte la presidenta de la administración provincial, Carmela Silva, visitará el municipio cruceño después de Semana Santa.