El edil de Urbanismo, Obras e Servizos, Klaus Brey, junto al de Comercio e Industria, Benito Saavedra, se reunieron esta mañana con el presidente de la Asociación de Empresarios de Área 33, Juan Carballo, para presentarle las líneas básicos del proyecto con el que se dotará a este parque de un vivero de empresas. La iniciativa que maneja el gobierno de Manuel Cuiña concurrirá a la línea de subvenciones destinada a la creación de viveros industriales de empresas situadas en parques empresariales de la comunidad autónoma. El ejecutivo local calcula que se precisa una inversión de 347.895 euros. Si se aprueba dicha subvención las obras comenzarán en un plazo de tres meses, una vez conocida la resolución. En este sentido, los presupuestos municipales ya reservan una partida de 95.000 euros para invertir en esta zona empresarial.

Según explicaron ayer Brey y Saavedra, el edificio se ubicará en la parcela municipal situada junto a la rotonda del parque. El inmueble se levantaría, como se avanzó en su momento, integrándose con la nave también de titularidad municipal que ya se construyó en dicha finca. El proyecto indica que el futuro vivero de empresas dispondrá de dos plantas: una baja, con zonas de servicio común y compartidas, como sala multiusos, administración, aseos o sala de espera, y una primera planta, en la que se localizarán oficinas, despachos de varios tamaños y otros espacios comunes. El concejal de Urbanismo reseña que se plantea "la construcción de una estructura modular que permitiría, si fuese necesario, ir ampliando el edificio para acoger nuevos servicios". En este sentido, desde el ejecutivo silledense se constata un cierto repunte de la actividad empresarial en Área 33, por eso apuesta de forma decidida por contar con un vivero de empresas que sirva de apoyo a los vecinos que dan los primeros pasos en su aventura empresarial.

Desde el colectivo de empresarios su presidente, Juan Carballo, quiere agradecer al Concello la iniciativa y apunta que en los próximos días trasladará al resto de socios del colectivo todos los detalles del proyecto para poder analizarlo en profundidad.