Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escuadro honrará a San Marcos con la primera Festa da Panceta

Una comisión integrada por habitantes de Cimadevila y Balántiga organiza el festejo - La comida es gratis y no es preciso anotarse

Los miembros de la comisión posan con las camisetas que conmemoran el festejo. // Bernabé/Javier Lalín

La parroquia silledense de Escuadro celebra tres fiestas a lo largo del año: la de San Marcos, la de Santa Isabel y la de San Salvador. La romería de Santa Isabel corre a cargo del párroco, mientras que la organización de las otras dos rota cada año por los lugares que componen la parroquia, de modo que cada localidad se encarga de la fiesta cada siete años. En este le toca el turno a los vecinos de Cimadevila y Balántiga.

Un grupo de seis varones y dos mujeres trabaja desde hace semanas en el diseño de un cartel que atraiga a personas del resto del municipio y, por qué no, de cualquier punto de la comarca. Uno de los integrantes de esta comisión, José Antonio Meijide, anuncia que los festejos serán el 22 de abril, sábado, y que incluirán un par de orquestas. Pero la gran novedad radica en la que será la primera Festa da Panceta con Bola, que se suma así al ya nutrido listado de fiestas gastronómicas que acoge el municipio trasdezano. La pancetada será gratis para todo el que desee disfrutar de las fiestas de San Marcos, y no es preciso anotarse de forma previa. Por el momento, la comisión no sabe con exactitud cuántos kilos van a prepararse de este manjar. El próximo viernes, día 31, presentarán el cartel con todas las actividades del programa de festejos en el Bar Debibián, en la calle República Arxentina, de Silleda. Ayer, los integrantes de la comisión mantuvieron un encuentro en el teleclub de la parroquia para cerrar actuaciones.

Compartir el artículo

stats