Por cuarto año consecutivo la música inundó los establecimientos hosteleros del centro de A Estrada con la organización de una nueva edición de los Cantos de Taberna, una actividad organizada por la asociación cultural Regatos de Callobre. A lo largo de la mañana fueron muchos los vecinos que se animaron a sumarse a una animada fiesta en alguno de los trece establecimientos hosteleros que colaboraron con la iniciativa. La afluencia de gente se fue haciendo cada vez mayor, alcanzando su punto más algido en torno a las 14.00 horas.

Las "tabernas" que participaron en esta cuarta edición fueron Enredo, Pequena Taberna, 20 Berzas, O Candil de Silvia, Paradero, O Bodegón, Robert's Café, Café Piaf, O Mesón da Estrada, Cervexería Eureka, Gran Vía, Mesón A Vila y Navegación. Entre los grupos participantes destacó la presencia por vez primera de la agrupación Tequexetéldere de A Estrada, que se sumaron a un buen número de grupos que se han dado cita en todas las ediciones del certamen. Entre ellos figura Os Ke Hai (de Callobre y de espíritu muy "festeiro"), Son das Ondas (de Pontevedra, habituales en el certamen y que trajeron a la villa canciones relacionadas con el mar y los marineros), Muiñeiros do Sarela (compostelanos y uno de los grupos especializados en "cantos de taberna" que se da cita cada año en el certamen), Salhariteiros (de Marín, también especializados en "cantos de taberna" y fieles a la cita anual estradense), Garatuxa (de Santiago, muy tradicionales y uno de los grupos que nunca falla a este evento), Pana Raiada (también de Santiago, muy tradicionales e incondicionales de esta iniciativa), Retrouso y Recanto (de Ouzande, mediante la fusión de dos grupos de voz y de música tradicional que suman 21 integrantes), O Ghusto do Boi (de Lestedo, habituales y muy "festeiros", también asentados en la tradición pero cuyos temas tiran más a un folk más evolucionado). Nuevas incorporaciones son Son do Souto (de Vedra, que suma grupo de música tradicional y pandereteiras), Ferriña Furtiva (de Redondela) y Fanfarria Furruña (de Caldas Reis).

Tras varias horas de actuaciones, las formaciones compartieron un almuerzo en la Pulpería Porta, en la Praza do Mercado. Ya por la tarde, actuaron en los bares Regatos (Callobre), Sons da Mina (Vila de Cruces) y Reviravolta así como varios de los grupos de la mañana.

Los Cantos de Taberna estuvieron de nuevo acompañados con la organización de una feria de artesanía en la zona de los vinos. Más de una docena de artistas colocaron sus puestos en esta zona para presentar sus creaciones, una propuesta que siempre atrae a un buen número de curiosos.