El Concello de A Estrada continúa perfilando los proyectos de la Edusi. Ayer mismo se celebraron varias reuniones en el consistorio entre personal de la consultora Idom e integrantes de los cuatro grupos de trabajo del programa para ultimar el diseño del plan director de operaciones, con la intención de realizar la próxima semana una reunión del grupo de gestión. A partir de ahí, la previsión es que en unos quince días, antes de Semana Santa, se convoque la comisión estratégica, en la que estarían los grupos políticos "ya para darle un impulso definitivo", según explicó ayer el alcalde, José López Campos.

No obstante, el gobierno local tiene en mente ya ambiciosos proyectos para incluir en este plan. Uno de ellos, según avanzó ayer el regidor, es la recuperación de la zona del río Liñares y su puesta en valor a través de la creación de una ruta de senderismo. Esta senda sería circular y podría partir de la Rúa do Muíño, en pleno casco urbano, bajaría por la Playa Fluvial y seguiría por Liñares, Callobre y Rubín hasta llegar a la cascada de Maimón, en Curantes. A partir de ahí, se trazaría otro camino de regreso a la capital de Tabeirós, cuyo diseño está todavía por definir. Cabe señalar que la zona fluvial de Callobre está ya acondicionada tras la labor realizada hace unos años por uno de los talleres de empleo.

"Me parece una ruta bastante interesante que pondría en valor un espacio que tenemos ahí", defendió el alcalde, quien destacó el tirón que están teniendo las rutas de senderismo. En este sentido, aludió también al "enorme potencial" que ya tiene la de Codeseda. "Es un turismo interesante, de naturaleza y gastronómico que deja bastantes recursos en los concellos", señaló.