La peña "O Colmillo" y el Grupo Valenciaga perfilan los preparativos de la XII Festa Gastronómica do Xabarín de Ribela, que se celebrará el próximo día 9 de abril. La previsión de la organización es superar los 150 comensales de la anterior edición, para los que cocinarán entre 15 y 20 jabalíes aportados por la citada peña.

Los promotores han apostado en esta ocasión por reforzar el menú, al que han incorporado pescado. La oferta se compone de pinchos variados, merluza a la romana con ensalada, jabalí con patatas amarillas y guarnición, tarta de chocolate, café y chupitos. Todo ello será servicio a un precio de 20 euros para adultos y 12 para niños, las mismas tarifas que el año pasado. Fuentes de la organización precisaron ayer que aquellas personas a las que no le guste la carne podrán repetir merluza las veces que lo deseen. El ágape tendrá lugar bajo una gran carpa que se instalará, como es habitual, junto a la escuela de Ribela.

Con el fin de ofrecer la carne de jabalí en su punto óptimo, la organización pide que las reservas se realicen antes del jueves, día 6 a las 15.00 horas. Los tickets pueden adquirirse en Casa Vilaboa (en Ribela), contactando con alguno de los integrantes de la peña O Colmillo o a través del Grupo Valenciaga, en el teléfono 609 792 102. Entre las personas que compren su entrada se sorteará un jamón o un lacón.

La comida comenzará a servirse alrededor de las 13.00 horas. Antes, está programada una pequeña actuación de los monologuistas Manolo do Atlético y Luis Rivas. Ambos actuarán también al finalizar el ágape, en la sobremesa. La organización vuelve a apostar por estos artistas para animar la fiesta gastronómica, tras el éxito de la pasada edición en la que el sabor del jabalí hizo hueco también a la diversión en clave de humor.