El Boletín Oficial de Pontevedra (BOP) acaba de publicar el anuncio en virtud del cual el Concello de Forcarei hace público el calendario del contribuyente para el ejercicio 2017, aprobado por la junta de gobierno local el pasado 9 de marzo.

Ese acuerdo aprueba las fechas de inicio y final del cobro en período voluntario de los padrones de tributos de cobro periódico y notificación colectiva correspondientes a 2017 y las fechas para el cargo en cuenta de los recibos domiciliados en los bancos.

El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) abre el calendario del contribuyente forcaricense. La fecha de inicio del período voluntario de pago será el 3 de abril y la de finalización, el 2 de junio, fecha en la que se cargarán en cuenta los recibos domiciliados.

De acuerdo con otro anuncio publicado también en el BOP, el padrón municipal del impuesto de vehículos se expondrá al público en las oficinas municipales desde el 3 de abril al 2 de mayo de 2017. Durante ese plazo, los interesados podrán examinarlos y formular en el plazo de un mes recurso de reposición previo al contencioso administrativo. Por tanto, se podrá presentar recurso de reposición entre el 16 de marzo y el 16 de abril.

El pago del impuesto de vehículos se deberá satisfacer utilizando los recibos que se enviarán a los domicilios de los contribuyentes, a través de las siguientes entidades bancarias: Abanca, Banco Santander, Banco Sabadell Gallego y Banco Pastor. Los contribuyentes que no reciban los recibos podrán solicitarlos hasta la fecha de finalización del período voluntario en las oficinas generales del concello, los lunes de 8.00 a 15.00 y de 16.30 a 15.00 horas y de martes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.

También a principios de junio, el día 1, se abrirá el período voluntario de pago de las tasas: agua, basura, alcantarillado, entrada de carruajes, "beirado", cementerio, ocupación de acera y reconocimiento de vehículos. La fecha de finalización del período voluntario de pago será el 31 de julio, día en que se cargarán en cuenta los recibos domiciliados.

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de Urbana y de Rústica podrá empezar a pagarse el 1 de agosto en período voluntario, que expirará el 2 de octubre, día en que se cobrarán los recibos domiciliados.

En cuanto al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), la fecha de inicio del período voluntario queda fijada en el 1 de septiembre y la de finalización, en el 6 de noviembre, día en que se cargarán en cuenta los recibos domiciliados.

Contra el calendario del contribuyente todavía cabe impugnación en la vía contencioso-administrativa por los titulares de derechos o intereses legítimos.