El programa de dinamización lingüística FalaRedes estrenará este sábado en A Estrada el nuevo proyecto homónimo "Tic Tac Toc" de Pablo Díaz y su banda, que recalará en otros 18 municipios de la Red de Dinamización Lingüística de la Xunta. El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, el reconocido músico coruñés y la cantante Olga Kirk presentaron ayer en Santiago el calendario de la gira.

En la villa estradense el espectáculo se desarrollará en el Teatro Principal a las 12.30 horas. Está dirigido especialmente a niños de cero a siete años. Como es habitual en la programación de FalaRedes, la entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala. Esta gira de Pablo Díaz supone la vuelta de "uno de los grandes referentes del público infantil y familiar" al programa de dinamización lingüística de la Xunta de Galicia, según manifestaron ayer fuentes de esta institución. El artista ofrece un concierto en el que niños y familiares podrán "bailar, aprender y escuchar" música en directo y en lengua gallega.

Tras su estreno en A Estrada, el espectáculo recalará el domingo en el Auditorio Municipal de Narón (18 horas). La gira se completará en las próximas semanas en los concellos de: Verín, Vilalba, Boqueixón, Palas de Rei, Celanova, Barbadás, Outeiro de Rei, Burela, O Grove, Ponteareas, Outes, Boiro, O Carballiño, A Cañiza, A Laracha, Betanzos y Santiago de Compostela. La programación de FalaRedes, que cumple su sexta edición, incluye actividades desde este mes hasta finales de año.