El programa municipal Silleda Emprega incorporará a sus servicios a las personas con discapacidad que sean demandantes de empleo. La iniciativa llega a través de un acuerdo de colaboración con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami).

La concejala de Empleo, Ana Luisa González Costa, y una técnico municipal mantuvieron ayer un encuentro con Mónica Luaña, de Cogami, en el que se establecieron las bases para incorporar a este colectivo al programa local. La edil agradece "una vez más la colaboración de Cogami para llevar a cabo esta iniciativa", a la par que resalta la labor de esta entidad en "la necesaria integración social y laboral de las personas con discapacidad".

Orientación laboral

La colaboración pasa, sobre todo, por ofrecer un servicio de orientación laboral personalizado para las personas con algún tipo de discapacidad que quieran incorporarse al mercado laboral. Los demandantes de trabajo con discapacidad, tanto física como intelectual, podrán acercarse al Concello de Silleda, desde donde se derivarán sus demandas a Cogami. El servicio de orientación laboral de la confederación autonómica se encargará de asesorar de forma individualizada a los solicitantes.

La propuesta está dirigida no solo a los demandantes de empleo, sino también a las empresas que lo ofrecen, ya que cuentan con ventajas y bonificaciones a la hora de contratar a gente con algún tipo de discapacidad. Silleda Emprega, creado por el gobierno municipal en 2011 para mediar entre la oferta y la demanda, continúa así ofertando nuevos servicios.