21 de marzo de 2017
21.03.2017

Rodeiro trabaja en un sendero de quince kilómetros a partir de la Ruta dos Muíños

Prevén que esté listo antes del verano - El recorrido transcurre por cuatro parroquias

21.03.2017 | 02:43
Un operario realiza trabajos de desbroce y limpieza en la nueva ruta.

El Concello de Rodeiro está acondicionando un sendero de 15 kilómetros que recorrerá cuatro parroquias del municipio. Aprovechando la deficiente Ruta dos Muíños, el gobierno local puso en marcha un proyecto que ya se inició el pasado año y que culminará antes de la llegada del verano. La administración está acondicionando una nueva ruta a partir de la antigua para dotar al concello de un nuevo reclamo turístico.

El sendero partirá de Rodeiro para seguir por Castro de Vence, A Veiga, Fafián, Outeiro, Camba, Monte da Fervenza, Lamazares, Vilar, Mouriz para terminar de nuevo en la capital municipal. Una ruta que nació como un proyecto ya en 2011 y que no se constató hasta 2015, donde se puso en marcha la idea. El retraso, según mantiene el alcalde rodeirense, Luis López, fueron propios de los trámites burocráticos y los estrictos permisos que debe emitir Patrimonio. Asimismo, primero se realizó una fase inicial de señalización en la que se marcarían diversas entrada. Ahora, se está desarrollando plenamente los trabajos de desbroce y limpieza para poner a funcionar cuanto antes la ruta, previsiblemente antes de que comience el verano. Si bien, para terminar el proyecto se pondrá en marcha otra fase final de señalización en la que se marcarán diversas zonas.

La Ruta dos Muíños no estaba plenamente condicionada para llamar a caminantes a la zona, pues desde caminos de asfalto a otros con maleza impedían que esta sacase el potencial. Además, esta adecuación permitirá no solo circular a los caminantes sino también será beneficioso para el paso de ganado.

De esta forma, a partir de este sendero el ejecutivo diseñó uno nuevo. "Nuestra intención es que esto sea otro reclamo más, que cualquiera persona sepa que aquí hay una nueva ruta de la que disfrutar y luego quedarse a comer o a comprar en la localidad", apunta Luis López. Esta ruta se suma a la que transcurre por el Monte Faro y que es muy frecuentada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine