Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan de empleo supera su ecuador con una inserción laboral de más del 43%

Un total de 26 usuarios logran trabajo en empresas de distintos sectores - El Programa Integrado de A Estrada se inició el 1 de septiembre y continuará hasta el 31 de agosto

Una sesión de formación sobre Atención al Cliente y Técnicas de Venta, con usuarios del programa.

El Programa Integrado para o Emprego A Estrada Activa II 2016-2017 ha sobrepasado su ecuador con un índice de inserción laboral del 43,3%. Un total de 26 de las 60 personas que iniciaron este plan están actualmente trabajando en empresas pertenecientes a diferentes actividades, como la carpintería, el aluminio, la hostelería, el comercio, la fábrica, las telecomunicaciones y la telefonía, la agricultura o los mataderos, según informaron ayer sus técnicas responsables.

Se trata de un plan subvencionado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y cofinanciado por la Fundación Cultural de A Estrada que se puso en marcha el 1 de septiembre de 2016 y que rematará el próximo 31 de agosto. Tiene como compromiso la inserción laboral del 40% de los inscritos, un objetivo que sus técnicas de inserción, Ana María Míguez y Raquel Rey prevén más que cumplir.

"Estamos más o menos en las cifras del año anterior", cuando el primer plan -pionero en A Estrada- logró conseguir empleo a 45 de los 60 participantes en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016, según preció ayer Míguez. "Si se mueven un poquito y, con algo de ayuda, lo acaban consiguiendo", dijo. En sus seis primeros meses, el plan realizó diferentes actividades formativas tanto a nivel individual como colectivas. Así, al inicio del programa elaboró un diagnóstico ocupacional de cada uno de los participantes para conocer sus perfiles profesionales y, en base a ellos, ayudarles a elaborar curriculums y cartas de presentación para cada puesto. Para ello desarrollaron sesiones siguiendo técnicas de coaching grupal e individual.

Los participantes interesados también recibieron formación básica sobre prevención de riesgos laborales, en un curso de 60 horas. Además, el plan ofreció un curso teórico-práctico de operador de carretilla, talleres de preparación de entrevistas de trabajo y clases de niveles básico y avanzado de inglés. Por otra parte, los inscritos en este plan tienen a su disposición una plataforma de formación online con una oferta de 600 cursos y recibieron asesoramiento sobre la acreditación y reconocimiento de su experiencia profesional. Otra de las actividades realizadas fue la relacionada con la atención al cliente y ventas.

El plan continúa todavía hasta agosto con las acciones individuales, con la realización de visitas a empresas y con el sistema de intermediación laboral. Por otra parte, sus usuarios tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionales no laborales en empresas.

De los 60 inscritos en el plan, 50 son menores de treinta años sin cualificación y los otros 10 son mujeres víctimas de violencia de género, perceptores de Risga y personas con algún tipo de discapacidad.

Compartir el artículo

stats