21 de marzo de 2017
21.03.2017

Móvete ve "un grave peligro" para viandantes el mal estado de algunos pasos de peatones

Denuncia que el Concello aún no mejoró el del cruce de Benito Vigo con la calle Castelao

21.03.2017 | 02:43

Movemento Veciñal Estradense (Móvete) denuncia la existencia de "deficiencias en la señalización horizontal que suponen un grave peligro para los viandantes" e insta "a mejorar y a implantar donde se necesite la señalización" y las medidas de "seguridad urbana" que sean necesarias para evitarlo.

Subraya que en A Estrada se necesita acometer el pintado de varios pasos de cebra que, tras el asfaltado de distintas calles, se quedaron sin pintar. Apunta, por ejemplo, al paso de cebra del cruce de la calle Fermín Bouza Brey con la Avenida de Benito Vigo apuntando que "tras la reciente obra en la que se asfaltó esa calle" no se pintó. Indica que "lo mismo sucede en la Avenida de América.

Recordó, además, que en el pleno de febrero instó a eliminar un gran bache sito en el cruce de la avenida de Benito Vigo con Castelao y "a la correcta y visible señalización del paso de peatones para podeer cruza rsin tener que mojarse los pies" o correr "el riesgo de resbalar". Apunta que "la falta de interés y previsión por parte del alcalde y su gobierno" hicieron que aun no se resolviera.

Denuncia "desidia" del ejecutivo en este asunto y pide que "se revisen todos los pasos de peatones del casco urbano", repintando los que sea preciso; que "se tome nota en el rural de donde puede ser preciso pintar alguno " y si es preciso instar a la Diputación a hacerlo a fin de que la "correcta y visible señalización" redunde "en una mayor seguridad y eficiencia del tráfico " de automóviles y peatones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine