El Concello de Silleda acaba de aprobar en la junta de gobierno local el proyecto técnico para dotar de iluminación el Parque Municipal das Pedrosas. Se trata de una iniciativa para la mejora integral de esta zona que es muy visitada por los vecinos de la localidad trasdezana. La inversión en este proyecto asciende a 200.000 euros. Esta es una de las actuaciones principales que se incluyeron este año por parte del gobierno local en el apartado de inversiones de los presupuestos municipales de 2017. La iluminación de este entorno natural se realizará mediante sistema de tecnología LED, por el que viene apostando en los últimos años el Concello de Silleda.

La actuación incluirá además la mejora y acondicionamiento de este parque, con la reconstrucción del muro exterior en algunos puntos, puesto que en estos momentos se encuentra dañado en algunas zonas, además también se pondrán en marcha otras obras de acondicionamiento.

En este recinto se ubican además de un parque infantil, un parque biosaludable, otras instalaciones juveniles con tirolina y otros aparatos y una cancha deportiva. "Se trata de un espacio natural y de ocio muy usado por los silledenses. Con la dotación de iluminación ampliaremos las posibilidades de uso de este parque municipal, ya que muchas de las personas que habitualmente pasean por la zona tendrán la oportunidad de hacerlo también por la noche", explica el alcalde silledense, Manuel Cuiña.

La mejora integral del Parque Municipal das Pedrosas es una de las obras más ambiciosas proyectadas para este año por parte del ejecutivo municipal, aunque ya aprobó en las últimas semanas otros proyectos que se materializarán con cargo al presupuesto municipal del presente año. De esta manera, fueron ya aprobados los proyectos de reforma integral del campo de fútbol de Outeiriño o el de la mejora de las piscinas. La mejora de infraestructuras en el rural, con la inversión de más de 500.000 euros en distintos puntos de la red vial se suman a las actuaciones proyectadas desde el Concello de Silleda para este año.