A Estrada vivió en la tarde de ayer el mejor desfile con concurso de disfraces en años. Concurrieron 21 grupos procedentes de toda Galicia que dejaron el listón muy alto, 6 parejas y 7 disfraces individuales caracterizados a cada cual mejor, con detalles de lujo, con un excelente humor y con divertidas y llamativas coreografías.

El jurado lo tuvo muy difícil pero, finalmente, decidió premiar en grupos -por este orden- a "Dende Galicia para o mundo" de Meis, "Os Caracoles Trouleiros" de Portas y "Excavadora y obras" (Amoeiro).Y el premio especial a mejor grupo local recayó en "A Prehistoria" de la ANPA Alecrín de O Foxo.

En parejas, "Os Marchosos e Heroes do Entroido", "Tempo de Lembranza e Tempo de Pop Art" y "Os Peluchados" ganaron, por este orden, los tres primeros premios. "O Entroido das 7 Cabezas", "O Paxaro Carpinteiro" y "A Bestia da Bella" ganaron en individual .

Hoy, Entroido tradicional

Hoy A Estrada vivirá esta tarde el Entroido tradicional con Arnois, Cora, Couso, Guimarei, Loimil, Moreira, Riobó, Eureka Park, la Escola de Teatro y los Xenerais de Cora.