El Concello de Cerdedo-Cotobade proyecta activar en las próximas semanas una brigada rural dotada con 22 trabajadores que, durante 8 meses, harán labores de mantenimiento y mejora de servicios, vías, edificios e instalaciones públicas municipales bajo la coordinación de la brigada de operarios municipales.

Dotada presupuestariamente con 200.000 euros, la iniciativa dará empleo a albañiles, electricistas, pintores, peones y hasta conductores. Según indicaron en la pasada jornada fuentes municipales, todos ellos se contratarán a jornada completa y cobrarán el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

La selección de los futuros operarios de esta brigada rural se iniciará de inmediato. De acuerdo con las bases de la convocatoria, serán personas desempleadas, todas ellas vecinas del municipio de Cerdedo-Cotobade y pertenecientes a la relación que acaba de remitir la oficina del INEM de Pontevedra.

Desde ahora, el proceso selectivo seguirá las bases establecidas por la Diputación Provincial de Pontevedra. De ahí que se vayan a baremar sus méritos y a realizárseles una prueba práctica. A mayores, se tendrán en cuenta criterios sociales, contemplándose por parto la preferencia de contratación para las mujeres víctimas de violencia de género.

Jorge Cubela y José Balseiros, presidente y vicepresidente del municipio, subrayan que esta iniciativa es "buena muestra de nuestra firme apuesta por el empleo, ayudando a parados de nuestro territorio a insertarse en el mercado laboral por medio de estos planes municipales".