La campaña titulada "Estabámoste esperando primavera" del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis de Lalín sorteará un total de 9.000 euros en cheques regalo durante los días 24, 25 y 31 de marzo, y el 1, 7 y 8 de abril. La promoción dará comienzo el 17 de marzo entre los clientes de la gran superficie lalinense con compras superiores a 20 euros. En total, se repartirán 30 cheques por valor de 300 euros cada uno con los que los agraciados podrán realizar compras en los establecimientos del centro comercial dezano. La campaña fue presentada ayer en el Forum Dezae por el gerente del Pontiñas Gadis, Andrés Bahíllo, y Anxo Basterra, de la compañía Viravolta.

Bahíllo explicó ayer que en cada sorteo "se entregarán cinco cheques regalo de 300 euros, lo que suponen 1.500 euros por sorteo". Todos los sorteos serán presentados por el "Profesor Pontiñas", un simpático maestro de ceremonias que se presentará al público el día 24 donde, además de participar en el primer sorteo de la campaña primaveral, hará entrega de los premios de los "Obradoiros Pontixoia" a sus correspondientes ganadores. Los vales se podrán canjear hasta el 30 de abril y las rifas que no salgan premiadas continuarán en la urna para lo siguientes sorteos.

Animación

Durante los seis días de sorteos tendrán lugar diferentes actividades de animación. El 25 de marzo la escuela de ballet Scene Ballet coordinada por Graciela Míguez realizará una actuación en la zona de ocio del centro comercial. Al día siguiente será el turno de las Pandereteiras Ponte da Prata. El 1 de abril se ha programado una sesión de zumba a cargo de varias monitoras dirigidas por Angy Ojea y, por último, el 8 de abril Alba Iglesias, instructora de kung fu y tai chi ofrecerá una demostración.

La exhibición de Iglesias de cinturón negro primer y tercer nivel de kung fu se completará durante los dos días con un intercambio interregional del club dezano Kung Tai con la Escuela de Artes Marciales Nei de Gijón. El sábado por la tarde, y fruto de este intercambio, tendrá lugar una exhibición benéfica en favor de la protectora de animales "Peludos sen Fogar" de Lalín. "El motivo del carácter benéfico de esta exhibición es inculcar a los alumnos valores de las artes marciales como la solidaridad, y el respeto a los demás y a la naturaleza", explicó Andrés Bahíllo. El gerente del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis también subrayó que "se podrán ver tres estilos diferentes de kung fu como son el tradicional estilo disom, el wing chun y el nei quan tao, tanto para niños como para adultos, así como pruebas con distintas armas y algo de tai chi y defensa personal femenina". Bahíllo recordó, por último, que los clientes que quieran participar en la campaña primaveral deberán rellenar una papeleta y depositarla en una urna situada en la zona de compras "junto al ascensor" y deberán quedarse con el resguardo.

En otro orden de cosas, ayer también se daba a conocer el nombre de la ganadora de la campaña "O mellor agasallo para papá", que recayó en Yolanda Silva Medela. La agraciada será obsequiada con un regalo proporcionado por el comercio Run Rock del Pontiñas.