"Desde Galicia para o mundo" (Meis), "Caracoles Trouleiros" (Portas) y "Excavadora y obras" (Amoeiro) vencieron, por este orden, en el concurso con desfile de disfraces que llenó hoy de risas y color el centro del casco urbano de A Estrada. El certamen, aplazado desde el lunes de Carnaval, fue todo un éxito, tanto que no se recuerda en la historia reciente de A Estrada un certamen con tanta participación, especialmente foránea.Había grupos procedentes de Arzúa, Boiro, O Carballiño, Deza, Ordes, Ourense, San Amaro, Sanxenxo y Vilagarcía, entre otros, además de participantes locales. Todos rivalizaron en originalidad y mejor humor. El premio especial al mejor grupo local fue para "A Prehistoria" de la ANPA Alecrín del CEIP de O Foxo, que explicaba la prehistoria con disfraces, como rezaba el cartel que portaba mostrando "tal como fomos". Como viene siendo habitual, también concurrieron otros grupos locales. Uno de los más numerosos era el formado por los escolares del colegio de Nosa Señora de Lourdes.

En parejas, se impusieron "Os Marchosos e Heroes do Entroido", "Tempo de lembranza e tempo de Pop Art" y "Os Peluchodos". Y en disfraces individuales ganaron "O Entroido das 7 Cabezas", "O Paxaro Carpinteiro" y "A Bestia da Bella".

Mañana A Estrada volverá a tener una nueva cita con el Carnaval, en este caso tradicional. Los Xenerais de Cora pronunciarán el "atranque" tras un concurrido desfile en el que participarán las parroquias de Arnois, cora, Couso, Guimarei, Loimil, Moreira y Riobó así como la carroza de Eureka Park y los cabezudos de la Escola de Teatro. La Straden's Band Os Xirimbao pondrá la nota musical a una celebración en la que Pablo García "Chichas" ejercerá de maestro de ceremonias, acompañado por el Padre Xiao. Este pronunciará su esperado sermón antes del "atranque" de los ejércitos de Cora en cuyas filas militan diez generales, dos correos y un centinela. La mayoría son vecinos de Cora pero también los hay de Santa Cristina de Vea. El desfile arrancará a las 16.00 horas de Antón Losada y pasará por la Avenida de santiago, la Avenida de América, Capitán Bernal, Peregrina, Praza de Galicia, Calvo Sotelo, Irmáns Trigo y Praza da Feira, donde tendrá lugar el enfrentamiento de los generales tras lanzar "vivas" por todo el pueblo. Esta celebración se había programado inicialmente para la tarde del martes de Carnaval pero tuvo que ser suspendida por el Concello debido a la previsión de circunstancias meteorológicas adversas.