El elevado número de comparsas y grupos que desfilarán hoy por las calles de A Estrada para participar en el aplazado concurso de disfraces del lunes de Carnaval obligó ayer al Concello a tomar la determinación de sumar dos calles más a las numerosas zonas en las que, como ya informó ayer esta Redacción, está prohibido estacionar hoy. Quedará vedado el aparcamiento de la margen izquierda en sentido descendente de la calle Iryda hasta Castelao y la margen izquierda de Castelao entre los cruces con Iryda y Calvo Sotelo.

Esta decisión responde al intento de Policía Local y Concello de evitar la coincidencia del primero y los últimos 17 grupos que desfilarán por las calles de A Estrada. Cabe recordar que el desfile partirá a las 17.00 horas de la Praza da Feira para pasar por A Porta do Sol, Ulla, Calvo Sotelo, Praza de Galicia, Serafín Pazo, Praza do Concello, Iryda, Castelao, Irmáns Trigo y de nuevo Praza da Feira, donde el humorista Isi anunciará quién ha ganado.

Cabe recodar que concurrirán numerosos grupos, comparsas y carrozadas llegados de puntos tan dispares de la geografía gallega como Arzúa, Boiro, O Carballiño, Deza, Ordes, Ourense, San Amaro, Sanxenxo y Vilagarcía, además de grupos locales.

Los operarios del Concello procedieron a instalar en la mañana de ayer un palco en la Praza da Feira. Esta quedará cortada al tráfico todo el fin de semana dado que mañana también acogerá la celebración del Entroido tradicional, con el atranque de los Xenerais da Ulla procedentes de la parroquia de Cora.

Apertura de los comercios, hoy

Por otra parte, el atractivo de A Estrada se verá incrementado hoy por el llamamiento de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) a que los comercios abran por la tarde para facilitarle a los clientes la realización de las compras correspondientes al Día do Pai.