El diputado autonómico cerdedense, José Silvestre Balseiros Guinarte, se reunió con los alcaldes del PPdeG en A Estrada y Forcarei, José López Campos y Belén Cachafeiro Anta,en calidad de representantes de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes. El encuentro, que tuvo lugar en la sede del PPdeG en A Estrada, se concertó para que Balseiros, ya como parlamentario autonómico, conociese de primera mano las propuestas y demandas de los citados munícipes a fin de impulsar iniciativas en el Parlamento de Galicia que beneficien a esta zona.

La reunión se enmarcaba en la ronda de reuniones comarcales convocadas por el PP para darle cuenta a los regidores de las intenciones del PPdeG en el Parlamento de Galicia. El grupo parlamentario popular ha dividido el territorio de la provincia entre distintos parlamentarios y a Balseiros le ha encomendado seguir muy de cerca las demandas de los vecinos de las comarcas de Deza, Tabeirós-Terra de Montes y otros cuatro municipios: Cerdedo-Cotobade ("por supuesto", apostilló Balseiros), Campo Lameiro, Ponte Caldelas y A Lama. Son en total 12 municipios con cuyos alcaldes populares o, en su defecto, portavoces municipales del PPdeG comenzó a reunirse la pasada semana en Deza, continuó esta semana en Tabeirós-Montes y proseguirá próximamente en los municipios que le restan, bajo la pretensión de "canalizar a través de los máximos representantes municipales las demandas de los ciudadanos para posteriormente presentar iniciativas parlamentarias que respondan a esas demandas vecinales.

Posteriormente, Balseiros proyecta realizar una visita individualizada a los municipios que lo demanden. Su intención es reunirse con asociaciones, empresarios, cooperativas y otras organizaciones sociales, económicas y culturales a fin de escuchar sus "problemas, carencias u observaciones" a fin de intentar darles trámite parlamentario. En definitiva, remarcó Balseiros., se trata de "estar cerca de la ciudadanía", de "trasladar el Parlamento a la calle", llevando asimismo a O Hórreo todas aquellas cuestiones que preocupan a la ciudadanía. Su intención al contactar con los representantes de los distintos concellos,es, según destacó el diputado autonómico cerdedense, ponerse "a su disposición" para "escuchar sugerencias" o demandas pero también para canalizar hacia la actividad parlamentaria todas aquellas iniciativas susceptibles de trámite. Pretenden promover e iniciar iniciativas parlamentarias que enlacen con las reivindicaciones o las demandas de la ciudadanía. Se trata de estar "cerca" de esa ciudadanía y también de "trasladar el Parlamento a la calle", escuchando problemas reales y reivindicaciones a la par que se le dan trámite para tratar de solventarlos.