No se presentó ninguna candidatura ni tampoco ninguno de los socios que el pasado viernes por la noche acudieron a la asamblea de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) se mostró dispuesto asumir las riendas de la dirección, por lo que el colectivo empresarial fijó ya la celebración de un nuevo proceso electoral para tratar de elegir una nueva junta directiva y un presidente que tome el relevo de Gonzalo Figueiras y de su equipo al frente de la entidad.

Así las cosas, con este fin, la ACE convocó una asamblea extraordinaria para el próximo 24 de abril. En los próximos días remitirá la comunicación a sus socios para informarles del periodo electoral. Al respeto, los estatutos de la asociación establecen que podrán presentarse candidaturas hasta un día antes de la celebración de la asamblea extraordinaria. En este caso, el plazo se extiende hasta el 23 de abril, incluido, a pesar de coincidir en domingo. Lo habitual es que quien se postule como presidente concurra con un equipo. Éste debe estar integrado por un presidente, un vicepresidente, un tesorero, un secretario y un mínimo de cuatro vocales.

En la asamblea del pasado viernes, la junta directiva saliente manifestó claramente que no deseaba seguir al frente. Gonzalo Figueiras, presidente del colectivo en los últimos doce años, mantenía ayer la misma postura manifestada ya durante toda esta semana. "A ver si se anima alguien. Nosotros ya llevamos tiempo suficiente y la asociación necesita un cambio", dijo.

Las cuentas de 2016 arrojan un superávit de 300 euros, según expuso en la reunión del viernes la junta directiva. El presupuesto del ejercicio anterior fue de 236.000 euros, de los que el 96% corresponden a la aportación de los socios.