La junta de gobierno local de Silleda aprueba el proyecto de un centro multiusos para inserción social, que prevé construir a través de ayudas económicas del programa Leader. Para ello, la iniciativa se presentará a este plan a través del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Terras de Pontevedra Norte.

El proyecto que maneja el Concello estima que el complejo necesita una inversión de 101.688 euros, y lo ubica en la zona deportiva del casco urbano de Silleda, donde ya se construyeron el campo de fútbol de Outeiriño, el pabellón polideportivo César G. Fares y las piscinas municipales. El alcalde, Manuel Cuiña, señala que se trata "de un proyecto a medio plazo, en el que llevamos pensando desde hace tiempo para dotar a este enclave de un nuevo espacio de carácter social", para poder llevar a cabo actividades que complementen la práctica del deporte.

Por este motivo, se propone que en la parte superior de los actuales vestuarios del campo de fútbol (entre el terreno de juego y la zona de las piscinas) se instale un centro con varias aulas, en las que puedan celebrarse desde cursos y talleres hasta otras iniciativas relacionadas con el mundo del deporte, pero también con el del bienestar. Así, se contemplan seminarios sobre primeros auxilios, nutrición o salud preventiva. Además, se abrirá un aula con aparatos de gimnasia.

La superficie total construida que se plantea es de 124 metros cuadrados, repartidos en dos aulas, un espacio de gimnasia, recepción, aseos, una oficina y un pasillo. Cuiña insiste en que "consideramos que se trata de un proyecto de interés, para lo que esperamos contar con el apoyo de estas ayudas" y que completará unas instalaciones que a diario cuentan con centenares de usuarios, ya que a ellas acuden no solo alumnos de las escuelas deportiva, sino también de los centros educativos, de la Escola de Música e incluso personal del recinto de la Semana Verde.

No será la única intervención que va a realizarse en la zona deportiva de Silleda. El regidor trasdezano recuerda que la actuación prioritaria es la renovación del campo de fútbol, en la que se invertirán más de 200.000 euros, que se incluyeron ya en los presupuestos de este año. La obra ya tiene el proyecto aprobado y consistirá en cambiar el césped artificial del estadio, además de reforzar el muro. La intervención incluye diversas labores de mantenimiento durante un año.