Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agolada acogerá del 11 al 13 de agosto la Mostra de Artesanía

El viernes se celebrará la Romería Medieval - El domingo a partir de las 18.00 horas tendrá lugar el Festival de Bandas de Música

Uno de los talleres de la edición del año pasado. // Bernabé/Luismy

El Concello de Agolada comienza a perfilar la programación que acogerá la vigésimo primera edición de la Mostra de Artesanía de Agolada. Los impulsores ya han dado a conocer cuales serán las fechas en las que Os Pendellos de la localidad serán la sede una vez más de artesanos y talleres de creación. De esta manera, del 11 al 13 de agosto, Agolada volverá al pasado con este evento y con la celebración de la Romería Medieval.

Las actividades comenzarán el viernes 11 de agosto, con la apertura de las exposiciones, y también con los habituales talleres de creación. Un total de 15 puestos se han apuntado hasta el momento para formar parte de la muestra, en la pasada edición llegaron a rondar el medio centenar. Asimismo, la música tampoco faltará, pues desde la primera jornada recorrerán por las calles de la localidad agrupaciones musicales para amenizar el día. A partir de las 22.00 horas comenzará la Romería Medieval en la que habrá cuentacuentos, el tradicional conjuro de la queimada, hinchables para los pequeños, y en la que todos los asistentes deben ir vestidos según la ocasión.

El sábado día 12 las actividades continuarán, como la exposición de los diferentes puestos, y algún taller en vivo. Este día también se celebrará el Festival de Música Tradicional, con formaciones todavía por confirmar, y también un concierto por la noche para amenizar la velada. Inma Galego, una de las organizadoras del evento, que esta es la previsión del organigrama pero que puede modificarse. Asimismo, asegura que por el momento no se ha confirmado ningún grupo musical. La muestra terminará el domingo día 13 con la segunda edición de la Festa do Becerro Leitón, a partir de las 10.00 horas. Mientras que por la tarde se celebrará el Festival de Bandas de Música, a partir de las 18.00 horas. Este evento se traslada por primera vez a la jornada dominical.

Compartir el artículo

stats