Mientras aguarda la celebración el fin de semana del 18 y el 19 de de los actos de Entroido que el Concello se vio obligado a suspender a causa de las inclemencias climatológicas, A Estrada sigue disfrutando del Carnaval. Así ocurrió en la noche del sábado al domingo en Lennon y en la tarde dominical en el colegio de O Foxo.

Este acogió una divertida fiesta organizada por la ANPA que contó con un baile de disfraces, karaoke prestado por sus exalumnos de Xanadú de Silleda (siempre dispuestos a colaborar con la ANPA), merienda, juegos populares y sorteo de regalos donados por la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), Tiko Doco y Minicines Central.

Horas antes, por la emblemática discoteca Lennon habían desfilado disfraces individuales, en pareja o en grupos procedentes de los puntos más dispares de Galicia. Todos ellos aspiraban a llevarse un buen mordisco de los 6.000 euros en premios ofrecidos por la organización. Hubo disfraces para todos los gustos: originales, divertidos, muy elaborados y desenfadados. Así se desprende de la nómina de ganadores del certamen. En la categoría individual se impuso Recicléitor (de Vilagarcía) seguido de Africana (de Marín) y del León (de Portas). Ya en parejas, venció el binomio Héroes do Entroido de Redondela, situándose por delante de Los Hombres Invisibles y sus Mascotas (de Monforte de Lemos) y de Beleza Animal de Redondela. En grupos, Os Solfamidas de Campo Lameiro se proclamaron vencedores. Por detrás de ellos se clasificaron la comparsa Os da Casa de Marín y un grupo de estradenses que encarnaron un divertido grupo que, bajo el nombre de Tu Cara Me Suena, hizo desfilar por Lennon a Kiko Rivera, a Romina y Albano,a Los Pecos y hasta a los protagonistas de Grease.