El concejal de Medio Ambiente de Agolada, Héctor Martínez, asegura que el Concello de Agolada está al tanto de los supuestos vertidos que emite la depuradora de residuos fecales de la localidad. Martínez explica que la suciedad del agua es debida a las precipitaciones que tuvieron lugar estos días y defiende que las instalaciones pasaron sus respectivos controles esta misma semana.

La Asociación Petón do Lobo fue la que dio a conocer los vertidos que emitía la depuradora de Agolada. El colectivo mostraba que el agua que vertía a un riachuelo próximo traía consigo mucha suciedad, algo que no es propio de una depuradora, tanto era así, que incluso la maleza cercana al curso del agua tenía enredados papeles y demás suciedad. El colectivo explicaba que algunos vecinos ya dieron la voz de alarma. Por su parte el Concello asegura que las instalaciones pasaron esta misma semana los controles de vertidos, "la empresa adjudicataria de los trabajos no nos mostraron ningún tipo de problema tras el control, si algo malo estuviera ocurriendo nos advertirían", explica Martínez. Además, que durante la tarde de ayer un operario municipal se acercó a las instalaciones para verificar que la depuradora no estaba vertiendo algo fuera de lo normal, este finalmente comprobó que todo estuviera correcto.

Asimismo el concejal sostiene que las fuertes precipitaciones del viernes tupieron una de las rejillas incluso debido a la gran suciedad que traía el agua. "Todos conocemos el problema con las toallitas del baño, pues en por culpa de este material incluso se tupió una de las rejillas" dice el edil. El concejal hizo hincapié en la importancia de cumplir los parámetros que marca Medio Ambiente, tal y como lo hace esta depuradora según Martínez. Además recalca, los controles que pasan las instalaciones son muy asiduos, aproximadamente cada seis meses los técnicos de la consellería que todo esté según lo marcado. Es más, muchas de estas pruebas son sin previo aviso. Aunque se trate de una depuradora, los vertidos que emite no son potables tal y como reconoce Martínez, "claro no puedes coger un vaso y beber de ella pero está dentro de los parámetros permitidos.