Es una de las jóvenes promesas del audiovisual gallego. Responsable y muy trabajadora, la productora Silvia Fuentes -natural de la parroquia estradense de Aguións- es joven pero está sobradamente preparada. Así lo evidencia el hecho de que en los tres últimos años haya encadenado sucesivas nominaciones a los prestigiosos Premios Mestre Mateo que convoca anualmente la Academia Galega do Audiovisual (AGA).

Se estrenó en 2015 con la nominación de la webserie Fame, producida por Audiobeesual, la firma que Fuentes fundó junto a su socio y excompañero de estudios, el vigués Jorge Medal. Al año siguiente, 2016, Audiobeesual volvería a estar nominada con la primera temporada de su webserie Dalle Jas!.

Esta divertida comedia le acaba de reportar otra alegría a la productora de esta joven estradense, Audiobeesual, que este año se ha superado,logrando hacer doblete de nominaciones. Opta al galardón a mejor serie web por la segunda temporada de Dalle Jas! -una comedia que los espectadores pueden disfrutar a través de Youtube- y al de mejor cortometraje por Quinta Provincia, otra hilarante comedia.

Dalle Jas! está protagonizada por la actriz y presentadora Bea Campos y el grupo de teatro Os Triatreros, centrándose en las aventuras de cinco personas que entran en contacto a través de una apliación de búsqueda de compañeros de coche.

Por su parte, Quinta Provincia parodia y lleva al extremo las dificultades que afrontan los actores que buscan abrirse camino en Madrid ante la falta de oportunidades en el universo audiovisual de las cuatro provincias gallegas. Dirigido por Miguel Canalejo- muy conocido por su papel de policía en la serie Serra Moura de la TVG- cuenta en su elenco artístico con cuatro actores muy conocidos en Galicia. El propio Miguel Canalejo, Sheyla Fariña, Miguel Ángel Blanco y Raquel Espada.

Si estas nominaciones culminan o no con uno o dos premios se sabrá esta noche en la gala de los Premios Mestre Mateo que tendrá lugar en el Palexco de A Coruña a las 22.00 horas. En cualquier caso, Silvia Fuentes ya ha ganado. Al menos, visibilidad.