Chévere presenta hoy en el Teatro Principal de A Estrada su último espectáculo, llamado Eroski Paraíso, que acaba de recibir ocho nominaciones para los Premios María Casares. Se trata del primer trabajo de la compañía después de que se le otorgase el Premio Nacional de Teatro en el año 2014. La función será a las 21.00 horas.

Eroski Paraíso es una pieza llena de intimidades, basada en el trabajo de actor. El espectáculo propone al público asistir como observador al rodaje de una película documental, superponiendo en el escenario la mirada cinematográfica con la teatral, reutilizando el lenguaje del cine y los recursos del documental creativo para hacer una obra específicamente teatral.

El proyecto surge de un proceso de investigación y documentación desarrollado en Muros, explorando la memoria colectiva, la deriva vital y la transformación de los afectos dentro de la comunidad a partir de historias reales recogidas sobre la sala de fiestas Paraíso, que funcionó entre 1972 y 1990, y que posteriormente se convirtió en un supermercado Eroski. Un hecho que se repite en muchas otras villas y ciudades de Galicia.

El espectáculo está protagonizado por Patricia de Lorenzo y Miguel de Lira, acompañados en escena de una actriz muy joven, Cristina Iglesias, que fue seleccionada para este espectáculo en un taller de prácticas escénicas que Chévere realizó en diciembre de 2015 dirigido a actores menores de 25 años. Un ano después de su estreno, Eroski Paraíso está teniendo una acogida extraordinaria, con 66 funciones realizadas en 32 localidades de cuatro comunidades.

Eroski Paraíso consiguió un total de ocho nominaciones para los Premios María Casares 2017, que concede la Asociación de Actores e Actrices de Galicia, en las categorías de mejor espectáculo, mejor director, mejor actor principal, mejor actriz principal, mejor actriz secundaria, mejor texto original, mejor música original y mejor iluminación.