Una mujer resultó herida a las 22.00 horas de ayer en la aparatosa colisión frontal registrada en la carretera nacional N-640 a su paso por las curvas de O Castroloureiro, en el vecino municipio de Cuntis entre el Volkswagen Golf, de placa 2887 HKW, en el que viajaba sola en dirección hacia A Estrada y un Ford Focus, de matrícula 7731 CDZ, conducido por un joven que circulaba también solo en dirección a Cuntis.

La mujer necesitó ser evacuada a un centro hospitalario por la ambulancia del 061 de A Estrada. En el punto se personaron efectivos de Protección Civil de Cuntis, de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra y de la UTE Norte de Conservación de Carreteras. El accidente cortó el carril de subida hacia A Estrada, motivando tráfico alterno hasta las 23.45 horas.

Por otra parte, cabe señalar que la problemática en materia de seguridad vial de la peligrosa carretera de Paradela estará sobre la mesa en la reunión que mantendrá a las 10.00 horas del sábado Móvete con los vecinos de Barbude, Paradela, Trasmonte y Aguións en el local de la Asociación de Barbude. También abordarán el mal funcionamiento de depuradora de Aguións.