El Concello de Forcarei destinará parte de la subvención que le corresponde del Fondo de Compensación Ambiental en la subsanación de las fugas que actualmente se producen en la traída municipal que da servicio al casco urbano. En concreto, sustituirá una tubería de una de las captaciones en un tramo de unos 500 metros, hasta los depósitos. "Hay roturas en las tuberías que están provocando fugas, por lo que hay que cambiarlas", según explicó la alcaldesa, Belén Cachafeiro.

Al concello forcaricense le corresponden 160.000 euros del citado Fondo de Compensación por la existencia de 105,5 aerogeneradores en su territorio. El gobierno local ya cursó la correspondiente solicitud de subvención a la Xunta y confía en poder disponer de la ayuda "pronto", dijo la regidora. Una vez recibido el montante, procederá a la ejecución de las obras, que se realizarán durante este año.

Otro de los proyectos que el Concello financiará con esta ayuda será la dotación del saneamiento de Valiñas, en Dúas Igrexas. La regidora no pudo precisar cuánto invertirá en la reparación de la traída del casco urbano pero sí concretó que el montante de los trabajos en el caso de Valiñas ascenderá a los 90.000 euros. Se trata de la puesta en marcha del servicio de saneamiento en todo el núcleo, lo que requerirá la construcción de una depuradora.

Por otra parte, el gobierno local también decidió destinar parte de la subvención a costear gastos de funcionamiento del servicio de la recogida de basura.