El Concello de Cerdedo-Cotobade cuenta con un proyecto para colocar la nueva señalización informativa del municipio fusionado en los principales accesos por carretera y ya lo presentó ante la Axencia Turismo de Galicia para optar a una subvención que permita afrontar esta iniciativa, presupuestada en cerca de 50.000 euros. El ejecutivo local espera recibir la máxima ayuda posible, incluso por el 100% del importe, teniendo en cuenta que su propuesta cumple con todos los parámetros estéticos exigidos por la Xunta y que dispone de prioridad en la baremación de ayudas por la fusión municipal.

La propuesta de señalización informativa de bienvenida al término municipal, que está homologada y se corresponde con la exigida por el organismo autonómico, incluiría la imagen corporativa de Galicia, la denominación del nuevo concello, la imagen de los hórreos de las famosas eiras y el tradicional "bienvenidos" en hasta seis idiomas: gallego, castellano, francés, inglés, alemán y portugués. Estos siete elementos están concebidos como paneles con estructura de acero galvanizado con grandes dimensiones.

La intención del gobierno local es situarlos en los siete principales accesos al municipio por las carreteras autonómicas y provinciales y, en algunos casos, retirando la antigua señalización existente con la denominación individualizada de los anteriores concellos. Los puntos estimados son: PO-233, de entrada a Cotobade desde Pontevedra, cerca del mirador de la Soldada; EP-0407, de entrada a Cotobade desde Ponte Caldelas; PO-235, de entrada a Cotobade desde A Lama; PO-231, de entrada a Cotobade desde Campo Lameiro; PO-534, de entrada a Cerdedo desde Forcarei; PO-7101, de entrada a Cerdedo desde A Estrada, entre Sabucedo y el cruce de Devesa y Laxoso; PO-230, de entrada a Cerdedo por Serrapio desde Campo Lameiro.