Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camba Sustentable se hace asociación

Conforman un colectivo para la organización de los festejos -Pretenden aumentar un día al evento y completar el cartel con una foliada, teatro o demostraciones culinarias

Miembros de la directiva de la nueva Asociación Camba Sustentable.

Los impulsores de la Feira Camba Sutentable y de la Festa da Fartura de Rodeiro han conformado la Asociación Camba Sutentable, un colectivo que comenzó a gestarse en la festividad del pasado año pero que culminó a finales de diciembre con la elección de la directiva y la elaboración de los estatutos. Aunque en agosto del 2016 los organizadores del evento vieron la necesidad de poner en marcha un colectivo que se centrase en esta fiesta que va más allá de lo gastronómico, sino que también recoge valores como la artesanía, la igualdad, la cultura agroalimentaria y, claro está, la sostenibilidad.

En diciembre del pasado año, se realizaron las primeras reuniones para dejar clara la línea de la asociación, así como completar la directiva con una reunión abierta a todos los vecinos del municipio. Pues según aseguran desde el colectivo, no solo aquellos naturales de la parroquia de Río, donde se celebra la Feira Camba Sustentable, pueden pertenecer a la asociación, sino que la asociación está abierto a todo el municipio. La directiva está presidida por David Feijoo Dafonte; vicepresidenta, Patricia Novoa Fente; secretario, Alberte Lamazares Casero; tesorera, Ana María García Vence y vocales, Camilo Feijoo Dafonte, Martina Novoa Fente. Dentro del grupo de organización también están José Luis, Manuel y Albino. Hasta el momento no hay un número cerrado de asociados, pero el colectivo asegura que toda aquel que quiera formar parte tendrá que abonar una cuota simbólica, pero esta aportación les permitirá formar parte también de la toma de decisiones del evento.

Entre las ideas que intentan llevar a cabo, la asociación pretende que la festividad pase a celebrarse durante dos jornadas, no solo el domingo, como se venía haciendo. Para ello, los organizadores quieren conformar un programa completo de actividades toda índole. Aunque aclaran que por ahora son todo ideas que están valorándose, explican que pretenden hablar con diversas asociaciones del municipio de Rodeiro para que estas colaboren en el evento, tal y como pasó el año pasado con algún colectivo de mujeres. La Asociación Camba Sustentable se reunirá mañana con el gobierno de Rodeiro para concretar diversos puntos, como la posibilidad de que el Concello también participe de forma activa. Otra de las reuniones que realizará será con la agrupación musical Os Varacuncas con la misión de poner en marcha una foliada o un concierto. Desde el colectivo también pretenden que los patrocinadores pasen a colaborar de una manera más activa siendo la imagen de diversos puestos que se desarrollen durante la festividad. También teatro o una demostración de alimentos agroalimentarios, son algunas de las ideas que maneja el grupo recientemente constituido. Asimismo, creen indispensable tratar algunos temas con más profundidad como el de la igualdad en el trabajo o claro está el de la sustentabilidad, eje vertebrador de la fiesta.

Compartir el artículo

stats